Daddy Yankee recibió el cinturón de campeón del mundo en boxeo

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee recibió el cinturón de campeón por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Raymon Ayala, nombre de pila del famoso cantante urbano, recibió este reconocimiento por “su aporte a la cultura popular y su impulso al boxeo”.

Daddy Yankee siempre ha impulsado el deporte ya que uno de sus sueños era convertirse en boxeador profesional, pero no pudo hacerlo debido a una lesión.

Este reconocimiento es otorgado por la CMB cada 5 años a personas que hayan sido importantes y se hayan esforzado en cambiar el mundo.

Recordemos que Daddy Yankee acaba de finalizar su gira por Latinoamérica, siendo este su tour de despedida. Tras 32 años de carrera anunció su retiro de la música.

Luego de recorrer varios países, el reguetonero se despidió de los escenarios internacionales con dos conciertos en Miami que realizó en noviembre de 2022.

Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo, al fin veo la meta”, exclamó el artista en un post.

Los fans del ‘Big Boss’ no perdieron la oportunidad de dejar sus comentarios felicitando al cantante por este reconocimiento.

Desde chamaquito el boxeo formó parte de mi formación

Siempre soñé con ganar un título de campeonato y lo vi lejos de mis metas debido al trauma que padezco en mi pierna derecha.

Este sueño que parecía imposible, hoy, el niño que todavía vive en mí lo puede presenciar en vida, y no les miento, significa mucho para mí”, escribió junto a una foto con el cinturón.

Felicitaciones bro gran ejemplo de disciplina”, “Eres un campeón The Big Boss “, “Honor a quien lo merece.

Bien merecido por ti el jefe de jefe estás logrando y cosechando todo lo que creíste y visualizaste desde Niño te mereces eso mi más te adora mi daddy yankee salud y vida para ti.

Continuó agradeciendo a todo su equipo, su familia, y sobre todo a sus fans más fieles. “Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, a mis colegas a todos los productores.

Radio, prensa, televisión, plataformas digitales, y a ti, especialmente a ti, que has estado conmigo desde el principio desde los comienzos del reguetón”, finalizó.

Biografía de Daddy Yankee

Raymond Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 3 de febrero del año 1977, y es un reconocido cantautor, actor, productor cinematográfico y empresario.

Fue uno de los primeros en llevar el Reggaeton por toda América y de varios países de habla no-hispana.

Con sólo trece años, Raymond comenzó a interesarse en la música latina y a incursionar en el canto de algunos temas de rap compuestos por él mismo.

Fue en una de sus presentaciones cuando conoció al D.J Playero, quien vio su talento y comenzó a llevarlo de gira con él.

Familia

Hijo de Ramón Ayala, percusionista de salsa, y de Rosa Rodríguez, manicurista. Tiene dos hermanos, Melvin y Nomar.

Comenzó a cantar a los trece años, especialmente la improvisación lírica.

Cantante

Después se interesó por el reggaetón y el dancehall, siendo influenciado por el estilo del puertorriqueño Vico C, imitando además a intérpretes como DJ Playero,

DJ Nelson y DJ Drako. Si bien este tipo de música no era muy popular por entonces, los DJs de San Juan mezclaban hip-hop, dancehall y rap de estilo libre.

Canciones

El 2 de abril de 1995, con la ayuda de Playero, presentó su primer mixtape como solista, No Mercy, con White Lion Records y BM Records.

En agosto de 1997, lanzó el álbum El Cartel de forma independiente, y colaboró con el rapero Nas en la canción The Profecy.

Reggaeton

Durante 2003, colaboró con los cantantes y productores de reggaeton Luny Tunes en el álbum Mas Flow, y en ese mismo año, lanza el álbum recopilatorio Los Homerun-es.

En 2004, aparece su tercer álbum de estudio con el sencillo Gasolina, alzándose hasta el noveno lugar en la lista de las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos de Billboard.

Cine

Daddy Yankee, actuó como extra en la película Vampiros, y fue protagonista en Talento De Barrio, grabando la banda sonora en 2008.

El 27 de abril de 2010 en el que se incluía el single Grito Mundial. La presentación de su sexto álbum de estudio, Prestige se retrasó hasta el 11 de septiembre de 2012.

Colaboraciones

En 2017, colaboró con el cantante Luis Fonsi en la producción del exitoso single Despacito, que encabezó el Billboard Hot 100 como la primera canción en español desde Macarena en 1996.

Lanza el remix con el cantante canadiense Justin Bieber alcanzando un éxito mundial. En febrero de 2019 el vídeo se convirtió en el más visto en la historia de YouTube.

Deja una respuesta