Shakira hizo lo que muchas hubiéramos querido hacer si hubiéramos sabido cantar cuando nos pusieron los cuernos.
La mejor prueba de que su idea no fue una locura es que se convirtió en un éxito mundial. El video de “Music Session #53”,
Un título frío que no se parece a lo que dice la canción y producido por el argentino Bizarrap, tuvo 63.736.321 vistas en las primeras 24 horas, arrebatándole a “Despacito” el récord mundial.
Sí Shakira puso al mundo entero a comentar la letra de una canción que ya logró cambiar la historia.
Por un momento nos olvidamos de la Biografía de Harry, de los documentos clasificados de Biden, de Miss Universo
Lo que Shakira le cantó a Pique parecía ser esta semana lo único importante. Sí, esta semana Shaki llegó a ser titular incluso de los noticieros más serios.
Nadie que yo recuerde se había atrevido a tanto como lo ha hecho Shakira musicalmente
Yo, que soy de la época de Jose Luis Perales y Rocío Jurado, gozaba maliciosamente cuando la española contaba cantando “que hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo.
Ni que hablar del dolor que me daba al entonar a todo pulmón aquel ¿y cómo es él? ¿en qué lugar se enamoró de ti. Pregúntale por qué ha robado un trozo de mi vida.
Cuenta la leyenda que esa canción se la escribió Jose Luis Perales a Julio Iglesias, cuando Isabel Preysler, la esposa de Julio, se enamoró del Marqués de Griñón.
Lo cierto es que Julio prefirió cantarle a Isabel Hey, no vayas presumiendo por ahí, diciendo que no puedo estar sin ti” y convertir la traición en una poesía.
Los años pasaron, la música fue cambiando, los cuernos nunca desaparecieron, y la poesía tomó otro camino.
Paquita la del Barrio trató de curar las penas de amor la colocó en la lista de favoritas de las mujeres y se ganó con esas frases el desprecio de los hombres.
Pero el día que Pique le puso los cuernos a nuestra querida Shakira con Clara Chía no sospechó que gracias a su traición.
Su mujer metería el gol más grande de la historia de la música en español y que superaría a “Despacito”.
Hablemos claro: dicen que la infidelidad duele más que la viudez. “Al menos cuando sabes que él murió también sabes dónde está”, decía una amiga cornuda de mi abuela.
Shakira no fue la excepción. La colombiana más famosa del mundo demostró que ni tener dinero, ni fama, ni ser inteligente y ni siquiera tener ese movimiento de caderas.
Los chistes se multiplicaron
“Amor: ¿Te afectó la canción de Shakira?”, le dice la mujer al marido y él contesta: “No, Clara, no hagamos Casio a eso. Yo te Twingo a ti”.
A las 10 horas de haber salido la canción ya se vendían camisetas con esa frase que ya es un lema: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.
Eso sólo lo logra Shakira.
Gracias Shaki por atreverte a jugar con las palabras que destrozaron tu corazón. Gracias por no esconderte y salirnos un día maquilladita y diciendo algo así como.
Cuando supo que era la número uno en el mundo Shakira agradeció haberlo logrado en español y a los 45. “Hemos de levantarnos 70 veces 7.
No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan.
Gracias Shaki por darle voz a todas a las que otros le han dado cuernos.
A todas nos duele igual. Lo que no todas podemos hacer es cantarlo como ella lo ha hecho
Tiene nombre de persona buena, Clara… mente no es como suena, Sorry, baby, hace rato, Que yo debí botar ese gato.
Una loba como yo no está pa’ novato’, Yo solo hago música, perdón que te sal… Pique, Me dejaste de vecina a la suegra, Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.