salsero dominicano Raulín Rosendo fue sometido a un cardio bascular por un problema cardíaco en la ciudad del Neu York, según informó su manejador artístico Luisin Marti.
Raulin recibió el alta médica luego de que el pasado jueves estuviera ingresado en un hospital de New York,
donde en el día se le realizó la intervención quirúrgica. Mientras, continúa evolucionando satisfactoriamente siguiendo las indicaciones de los especialistas.
Las Palabras del Propio Raulín
Estamos saliendo del hospital, todo salió bien y espero que se mantengan conmigo», informó el intérprete de «Uno se cura» a través de un video enviado a los medios de comunicación.
Luisin Martí explicó que luego del COVID, el artista sentía complicaciones respiratorias, por lo que voluntariamente visitó su Cardiólogo.
quien con una junta médica determinó que debía someterse a ese procedimiento al cual se recurre por afecciones en las vías coronarias.
Mediante un comunicado de prensa, Marti agradeció al público y amigos cercanos al artista, quienes se han mantenido atentos a su evolución de salud con llamadas, oraciones y mensajes de aliento.
Las Palabras de Hijo de Rauin
Hoy viernes 25 de marzo tuvo una recaída y está ingresado en el hospital recibiendo atenciones. La información sobre su fallecimiento es falsa.
sin embargo, su cuadro es un un poco delicado por la complejidad de la intervención por la cual pasó.
dijo el manager en un mensaje enviado a algunos periodistas que le preguntaron vía telefónica. En tanto su hijo Raúl San Miguel
dijo que su padre está vivo aunque muy delicado de su salud, debido a una reacción médica, luego de ser operado.
Raúl Martínez, más conocido artísticamente como Raulín Rosendo
nació 30 de agosto de 1957, en Villa Duarte, Santo Domingo, es un salsero dominicano. Se trasladó a Nueva York influido por los ritmos de la música afro-antillana durante su infancia.
Comenzó su carrera a la edad de 12 años como miembro de un grupo de merengue, El chivo y su banda.
que luego aparecería con actuaciones incluyendo a Fernandito Villalona, Conjunto Clásico y Los Vecinos.
Ex integrante de «Los Hijos del Rey» «Hay ser el grupo número uno de la República Dominicana fue una experiencia bonita, y gracias a Dios estamos aquí dando pela».
Cambio de merengue a salsa porque siempre dicho género musical le gustó, «y como yo no era muy buenmozo, tenía que hacer algo que sea diferente a los artistas».
Es ahí, narro Raulin, que cuando fue a Puerto Rico con «Los Hijos del Rey» tomó la decisión de seguir su rumbo en la música porque «me encantó la salsa.
me embrujó» poniendo como ejemplos en algunas orquestas salsera que fueron lo que le dieron inspiración.