La hermana de la fenecida estrella Michael Jackson, Janet Jackson, ha revelado cómo fue verdaderamente la relación entre ella y el famoso artista.
Según dijo que de niño fue un hermano muy especial, c0mpl1c3, divertido y pr0t3ct0r,
pero en 1982, con la llegada del éxito de “Thr1ll3r” la buena relación cambió para siempre.
La menor de los diez hermanos Jackson acaba de presentar una serie documental
autobiográfica que lleva su nombre -emitido por A&E- y es allí donde realiza las revelaciones más in3sp3r4d4s sobre su vida.
A pesar del d1st4nc1am1ent0 entre ellos Janet siempre estuvo cerca de “El Rey del pop”,
incluso en los momentos más cr1t1c0 cuando tuvo que 3nfr3nt4r la ac8s4ci0n por 4c0s0 s3x8al.
Desde su niñez Janet creció a la sombra de Michael, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, los integrantes del exitoso grupo Jackson 5, creado por su padre, Joe Jackson.
Siendo muy niña al igual que ellos, comenzó su carrera artística.
Siempre bajo la r3pr3s1v4 supervisión del e5tr1ct0 padre. Y al igual que Michael comenzó a l8ch4r desde muy joven con su imagen c0rp0r4l.
Recuerda que, a pesar de llevarse bien, Janet se convirtió en v1ct1m4 de sus b8rl4s: “Hubo momentos en que Mike solía b8rl4rs3 de mí y llamarme con ap0d0s fe0.
‘Cerdo, caballo, cerdo de m4t4d3r0, vaca’. Él se reía de eso y yo también, pero en ese momento había un lugar en el interior en el que esas palabras d0l1an.
Cuando alguien dice que eres d3m4si4d0 p3s4d0, eso te af3ct4”.
Camino distintos
La relación entre ella y Michael durante los primeros años de su vida fue estrecha y de mucha c0mpl1c1d4d.
Sin embargo, aseguró que todo cambió en 1982, cuando Michael se convirtió en la figura más importante del planeta tras el lanzamiento de “Thr1ll3r”.
“Recuerdo que realmente me encantó el álbum ‘Thriller’, pero por primera vez en mi vida s3nt1 que las cosas comenzaban a cambiar entre nosotros.
Algo estaba cambiando”, explicó. En aquel tiempo, ella tenía 16 y Michael, 24 años.
“Ese fue el momento en el que Mike y yo comenzamos a tomar caminos distintos. Simplemente no era tan divertido como solía ser”, dijo.
En 1995 Janet ya se había convertido, también, en una estrella de la música pop y grabó junto a Michael la canción y el videoclip de “Scream”.
“Michael grabó las imágenes de noche y yo de día. Su compañía discográfica había bl0qu3ad0 su set para que no pudiera ver lo que estaba pasando.
No me querían ahí”, rememoró la cantante. “Eso realmente me d0l1ó, porque sentí que estaba l8ch4nd0 contra él, no con él.
Quería que se s1nt1er4 como en los viejos tiempos entre él y yo, pero no fue así. Los viejos tiempos habían pasado hacía mucho”.