Fallece El Hijo del empresario Ángel Rondón

Falleci0 la madrugada de este miércoles el hijo del empresario Ángel Rondón, AL FINAL ESTARA LAS PALABRAS DE ANGEL RONDON A SU HIJO

quien tuvo que ser ingresado el pasado lunes en el área de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

“Ángel Rondón Marte, Yutico, amaneció con los valores en mejor condición. Su saturación mejoró.

El sangrad0 está controlado, pidió comida que es muy buena. Se sigue el monitoreo de cerca,

La Situación de Angel Rondon

había anunciado ayer martes el empresario sobre la salud de su vástago”, había informado anteriormente.

Ángel Rondón había iniciado la semana pasada su discurso de cierre en su defensa por su presunta v1nculaci0n en el caso Odebrecht,

la cual se vio interrumpida por la situación de salud que le acarreó la mu4rt4 a su hijo.

El abogado José Miguel Minier informó este miércoles que los restos del hijo del empresario, Ángel Rondón, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl.

“Agradecidos de sus oraciones, estaremos despidiendo a nuestro amado Yutico, hoy 4 de agosto del 2021, en la Funeraria Blandino Linconl a partir de la 4:00 de la tarde”, expresó.

Ayer martes, Rondón informó sobre la mejoría de Yutico, como le apodan, sin embargo, esta mañana muy temprano comunicó su fall4cimient0.

La hospitalización de Ángel Rondón hijo generó que la audiencia del caso Odebrecht fuera suspendida para mañana jueves,

pues el imputado pidió un aplazamiento para poder estar junto a su hijo.

Mañana se tiene previsto que se reanude el juicio Odebrecht en medio del luto de Rondón.

Defensa del Empresario

La defensa del empresario Ángel Rondón continuará hoy su discurso de cierre de sus alegatos ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional

que conocen el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.

Los doctores José Miguel Minier, quien encabeza la barra, Emely Rodríguez y Fernand Ramos iniciaron el discurso de cierre el pasado jueves ante los jueces Gisell Méndez, Tania Yune y Jisell Naranzo.

Los abogados durante su ponencia en el tribunal alegan que han demostrado que no existen pruebas del Ministerio Público para condenarlo por sobornos.

«No existe posibilidad alguna de pronunciar sentencia condenatoria en contra de nuestro cliente en el caso Odebrecht porque no logró incorporar las pruebas ofertadas,

entre ellas su medio de prueba estrella, como lo son las delaciones premiadas», adujo.

La barra de la defensa busca con sus argumentos busca desmontar la acusación presentada en contra de su cliente de ser autor de los d4lit0s de asociación de malh4ch0r4s, s0b0rn0 y lavado de act1v0s,

todos en p4rju1cio del Estado dominicano, así como de pagar los s0b0rn0s a los políticos y empresarios involucrados en el caso.

En la audiencia, los abogados del imputado también buscarán que el tribunal rechace la solicitud del Ministerio Público de ordenar el decomiso de los bienes de su cliente a favor del Estado,

Piden a los Jueces

entre ellos apartamento en torre, solares, cuentas bancarias en dólares y pesos, certificados de inversión y otros tipos de productos financieros.

Además Ángel Rondón luego del dictamen del Ministerio Público sostiene que no califica para que el ente acusador pide a los jueces declararlo culpable

y condenarlo a 10 años de prisión, al igual que al imputado Víctor Díaz Rúa.

Rondón ha reiterado en el tribunal que no existen pruebas que lo puedan condenar por una relación de soborno a ningún funcionario ni ningún legislador, al tiempo que proclama su inocencia.

Luego de concluir la defensa de Rondón, quien es representante comercial de Odebrecht, el tribunal dará paso a la defensa de los otros cinco imputados. Todos deberán concluir el 16 de septiembre.

El pasado martes, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),

además pidieron al tribunal condenar a 7 años de prisión al abogado Conrado Pittaluga, mientras que a Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez solicitó que sean condenados a 5 años de prisión cada uno, así como el pago de multa de 200 salario mínimo.

Deja una respuesta