El cantante argentino-venezolano será reconocido como Embajador por la Paz de PeaceTech Lab.
Por su apoyo sostenible a la misión y programas de esta organización sin fines de lucro durante la entrega de los Premios Internacionales por la Paz que se celebrará el próximo 6 de diciembre.
«Es un honor para nuestra organización poder nombrar a Ricardo Montaner como nuestro Embajador por la Paz.
Por su compromiso humanitario de por vida como defensor de los niños, los migrantes y otros grupos vulnerables», indicó en un comunicado Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.
En esa ceremonia también será reconocido Ricky Martin.
Indicó que honran al intérprete de éxitos como «Tan enamorados», «El último lugar del mundo» y «La gloria de Dios».
Entre muchos otros, por su compromiso «inquebrantable» con la misión de PeaceTech Lab.
Al utilizar sus plataformas de redes sociales y la tecnología «como una herramienta para construir la paz.
Mediante mensajes alentadores y positivos, así como en persona donde quiera que va».
En esa ceremonia serán reconocidos por la organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.
Y el epidemiólogo Antonio Faucci, la cofundadora de Black Lives Matter Opal Tometi y el cantante Ricky Martin.
La ceremonia será trasmitida digitalmente.
La lista la completan Vint Cerf, conocido como uno de los padres de internet, y el jefe Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó en Brasil y una de las voces ambientales más poderosas del mundo.
La ceremonia será trasmitida digitalmente a través de diversas plataformas de redes sociales del anfitrión.
PeaceTech Lab es una organización sin fines de lucro comprometida con el uso de la tecnología, los datos y los medios de comunicación para la prevención de conflictos.
Más sobre el artista.
Más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un cantautor argentino, naturalizado venezolano, colombiano y dominicano.
Canalizó su creciente interés por la música a través del coro de su iglesia y de grupos a los que perteneció con amigos, bandas de rock y pop como Los Correcaminos y Scala.
Sus Inicios.
El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, con la canción «Tan enamorados».
Traducción de «Per noi innamorati» del cantautor italiano Gianni Togni, alcanzando popularidad en países tales como México, Argentina, Uruguay, Colombia y otros.
Además incluía «Tu piano y mi guitarra», a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner. Otro de los sencillos extraídos de este álbum para el mercado latinoamericano fueron «Sólo con un beso» y «A dónde va el amor».
En Venezuela, gracias al apoyo de todas las emisoras de radio del país, todas las canciones del disco sonaron, produciéndose un rotundo éxito a nivel nacional.
Su segundo disco fue más popular que el primero y esta canción se eligió como tema de la telenovela «Niña bonita».
El éxito obtenido no fue un freno para seguir adelante, ya que buscó un nuevo reto: llegar a México.