Don Miguelo es Investigado tras subir video y suspende Show «challenge»

Luego de darse a conocer que el Ministerio Público inició una investigación sobre un «challenge» de Don Miguelo en el que participaron menores de edad,

el exponente urbano reaccionó suspendiendo el show audiovisual y afirmando que su intención no fue promover el morbo.

El intérprete de “¿Y qué fue”, tema utilizado para el «challenge»,

explicó que accedió a publicar los videos donde bailan menores de edad a raíz de la cantidad de material que recibe

Don Miguelo explica la intención del Video

“a cada minuto de mis seguidores, madres y padres, con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales”.

«Cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo ni con el objetivo de publicitar imágenes

que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida”, reza parte de lo escrito.

El cantante adelantó que dejará de publicar el controversial challenge y anunció que pronto lanzará el videoclip de la canción, cuyo audio oficial tiene 3.4 millones de vistas en YouTube.

El viernes se volvió tendencia el nombre de Don Miguelo en Twitter, tras un video en que bailaba su hijo, su sobrina y otras niñas en traje de baño.

Los usuarios denunciaron el hecho y encontraron la respuesta de las magistradas Olga Diná Llaverías y Roxanna Reyes.

Mensaje de la Investigación a Vídeo subido por Don Miguelo

“Buenas tardes. Les puedo avanzar que el MP está trabajando en el caso. Y vamos a ayudar a no seguir difundiendo esas imágenes”,

escribió la magistrada Olga Diná Llaverías, directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República,

en respuesta a una publicación del abogado Félix Portes en Twitter.

Los padres o tutores de los menores son los que envían los materiales al artista que,

ha llegado incluso a responder algunas de las críticas de los que se muestran en desacuerdo con que se expongan niñas a ese tipo de material.

Otros defienden que ni la canción ni los videos son ofensivos.

Gente indignada

El reguetonero nativo de San Francisco de Macorís ha borrado los videos donde salen menores de edad.

La ciudadanía se ha desbordado en comentarios, sobre todo en Twitter.

La comunicadora Judith Leclerc, por ejemplo,

llamó a no seguir reproduciendo el vídeo donde DonMiguelo pone a bailar a las niñas para no exponerlas más.

«Según vi el artista borrò los vídeos de su cuenta.

También tengo entendido que el Ministerio Público está trabajando en este caso. Esperemos que esto pare», escribió Leclerc.

Algunos usuarios en los tuit leídos por Listín Diario señalan que son los propios padres quienes envían los videos al artista.

Muchos están escandalizados, como Katherine Cocco: «Ver a un adulto motivando a niñas a hacer movimientos sexuales no sólo asquea, debe ser penado,

junto a los padres que permiten eso, que recuerden que los niños no son conscientes de la maldad y el morbo de los adultos. Espero que este acto tenga consecuencias #DonMiguelo».

Antonio Vasquez también está indignado: «Hay que sentir pena, tristeza y verguenza al mismo tiempo cuando hay que ver vaina como la que se observa en este video

cuando este (…) a esas niñas, con el agravante que este tipo denominado Don Miguelo, una parte de la sociedad lo sigue en vez de aborrecerlo».

El Dj Dawin Camilo lamenta que Don Miguelo sabe «cómo está el asunto con las menores y pones a tu sobrina menor de edad a bailar esa vaina; recuerda las procuradoras del país ahora son mujeres y serias y tú qué haz tenido problemas viejos con la justicia…».

Como es de esperarse, el debate va a otras esferas, al resaltarse en que el real problema lo ha tenido el estado por la falta de política en las escuelas de civica y moral.

«Esto se ve en cualquier estatus social. El problema de grabar esto para denunciarlos es que te acusen de promover sensualidad infantil.

No todo es su culpa. Es el dia a dia en República Dominicana», refiere el usuario @MiguelR89973256.

Para JulianMusa «nada más hay que tener un poco de juicio en la cabeza, para entender que la película Cuties de Netflix

y el video de don Míguelo que muestran a niñas bailando con poca ropa y de manera sensual, es una estimulación para que pervertidos pedófilos alimenten su abominable deseo».

Deja una respuesta