La NBA definió el calendario de un periodo que lucirá acelerado para los equipos. Agendó el draft de este año para el 16 de octubre.
Y anunció que, dos días después, los distintos conjuntos podrán comenzar las conversaciones sobre agentes libres.
La moratoria anual comenzará en el primer minuto del 19 de octubre, hora del este de Estados Unidos, y continuará hasta el mediodía del 23.
Informó la liga a los equipos el sábado, mediante un memorándum al que tuvo acceso The Associated Press.
Los días de octubre podrían ser muy ocupados para la NBA.
Y como ocurrió la temporada anterior, los clubes y agentes libres pueden comenzar a negociar seis horas después de la moratoria: a las 6 de la tarde (2200 GMT) del 18 de octubre.
Los días de octubre podrían ser muy ocupados para la NBA. Si se cumple como está planificado el calendario para completar la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports cerca de Orlando, Florida.
La serie final concluiría a más tardar el 13 de octubre, seguida casi de inmediato por los tres días del draft y por el mercado de agentes libres.
La liga aclaró también el procedimiento para los equipos en caso de que surja la necesidad de reemplazar a un jugador que se excuse de participar.
En la reanudación o que se abstenga de jugar por motivos de salud o por decisión propia.
A partir del 1 de julio y hasta el final de los partidos para definir los puestos de preclasificados en los playoffs cerca del 14 de agosto, será posible contratar a jugadores que ocupen el lugar de algún ausente.
Si un jugador se niega a jugar perderá aproximadamente el 1,1% de su salario.
Si un jugador da positivo de al virus después de los partidos de preclasificación, los equipos seguirán teniendo permiso de reemplazarlos.
Pero con alguien que acumule tres años o menos de servicio en la NBA.
Y si un jugador se niega a participar en los partidos en Disney, perderá aproximadamente el 1,1% de su salario por cada partido del que se ausente, hasta llegar a un tope de 14.
Esto te puede interesar.
La NBA no pasa tranquila ni unos pocos días. Después de aprobar el plan para la reanudación de la temporada 2019/20 después del parón por el virus.
A la amenaza todavía latente de algunos jugadores importantes de no acudir a la cita para no dejar de lado sus reivindicaciones sociales en las calles.
Mas datos.
Se une una nueva ola de contagios cerca del lugar en el que se prevé que se celebren los nuevos partidos.
El estado de Florida fue elegido para la novedosa cita que la NBA quería poner en marcha, entre otras muchas razones.
Por ser más laxa en cuanto a legislación sobre el corona-virus se refiere.
MAS DEL asombroso cambio físico de Marc Gasol: más fino que nunca para el regreso NBA
Marc Gasol le ha cundido el parón de la temporada en la NBA. El pívot de los Raptors no es de los que ha descuidado su físico. Más bien todo lo contrario.
Ha debido de trabajar de manera compulsiva y, además, cuidar su alimentación al máximo para aparecer más fino que nunca
en unas imágenes que ha compartido en las redes sociales, Mike Torres, jugador del Carramimbre Valladolid, habitual de unas pachangas en las que también participan Nacho Martín, Álex Llorca y, en ocasiones, Ricky Rubio.
Marc, de 35 años y 2,16 metros, va a regresar muy delgado pero más fibroso que nunca a la actividad en la NBA, prevista para el 31 de julio en la burbuja de Disney World.
Su transformación física en tan breve espacio de tiempo es sólo comparable a la de Nikola Jokic, hasta ahora fornido pívot de los Nuggets, al que también se ha visto mucho más estilizado.
El pívot español, que finaliza contrato con los Raptors,
tuvo sobrepeso durante su juventud coincidiendo con su marcha a Estados Unidos junto a la familia para acompañar a su hermano Pau en su carrera en la NBA.
El verano pasado subió a Instagram una imagen de aquella época y otra con el trofeo de campeón de la NBA. La diferencia era brutal. «No puedo subtitular esto…», escribió.
Arrastró esos problemas hasta su regreso a España para fichar por el Barcelona.
Sin embargo, hace muchos años que presta atención a la nutrición y eso le llevó a perder mucho kilos, que ahora serán algunos más tras este nuevo adelgazamiento.
Marc no toma azúcares refinados, refrescos y eliminó los alimentos procesados.
Los carbohidratos y la carne roja apenas los prueba y su dieta es semi-vegetariana. Todo lo que toma es ecológico e incluso él mismo cultiva muchas de las frutas y verduras que ingiere.