Para los jugadores de la NBA, los riesgos e implicaciones de unirse a la burbuja de Orlando han sido identificados y analizados en gran medida.
El más obvio involucra al coronavirus, que se está disparando en Florida y es fácilmente transmisible en interiores.
Todos asumen ese riesgo en la burbuja de la NBA: los jugadores, los entrenadores, los árbitros, el personal operativo.
Luego está la amenaza de lesiones, que es especialmente importante para los jugadores al borde de los grandes contratos.
Un tercer problema son las restricciones de la burbuja.
Según una fuente, el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, quien es elegible para una extensión máxima en la temporada baja.
Ha expresado su renuencia a jugar por esa razón.
Un tercer problema son las restricciones de la burbuja y cómo la cuarentena de hasta tres meses puede ser desalentadora.
Finalmente, y lo más apremiante, está el malestar social que afecta al país, específicamente en relación con la marginación de los afroamericanos de este país.
El impulso de Kyrie Irving para saltarse la burbuja ha generado un debate sobre si los jugadores de la NBA podrían influir efectivamente en la reforma social mientras juegan.
O si tendrían que boicotear para forzar un cambio significativo.
Irving propuso que los jugadores podrían comenzar su propia liga.
Irving no solo dirigió una discusión con cerca de 100 miembros del sindicato en una conferencia telefónica.
Sino que también instó a los jugadores de los Nets a saltear la burbuja recientemente en un chat grupal separado, según ha informado Daily News.
En esa conversación, Irving propuso que los jugadores podrían comenzar su propia liga, según una fuente.
Por otro lado, a estos riesgos de reanudar el baloncesto en Orlando, hay consecuencias de cancelar la temporada que podrían devastar la estructura salarial por ahora y el futuro.
Los jugadores, no los propietarios, sufrirán lo peor financieramente.
Y si bien Irving probablemente se establece con sus más de $ 100 millones en ganancias salariales de carrera (sin mencionar sus ofertas de Nike y películas), la mayoría de los jugadores no están cerca de su nivel de riqueza.
Vale la pena entender exactamente lo que está en juego, dijo.
Por lo tanto, vale la pena entender exactamente lo que está en juego para todos los jugadores, y el gurú del casquillo de ESPN.
Bobby Marks, un ex ejecutivo de los Nets, lo desglosó para el Daily News. No es lindo.
«No jugar, es solo un desastre económico, realmente lo es», dijo Marks.