El gerente general de los Gigantes del Cibao resaltó que las nuevas adquisiciones de los estelares Wilín Rosario y Juan Francisco.
Busca inyectar mayor poder y poder ofensivo a la alineación para la venidera temporada del béisbol profesional Dominicano.
Jesús Mejía destacó a El Nacional que los cambios realizados son parte de un plan con miras a fortalecer las áreas del equipo para el próximo campeonato Dominicano.
Fueron dos oportunidades que se presentaron y las aprovechamos.
Nos hemos acercado a numerosos jugadores y seguiremos haciendo contactos, dijo.
Tanto Francisco como Rosario eran nombres que queríamos conseguir a través de esas negociaciones desde que asumimos el cargo.
Con ellos buscamos dar mayor poder al lineup, con jugadores que todavía están en una etapa productiva en la liga Dominicana y que pueden estar en disponibilidad el año completo, afirmó Mejía.
Nos hemos acercado a numerosos jugadores y seguiremos haciendo contactos, independientemente de la situación que se está viviendo.
Porque eso es parte de la labor de la gerencia de operaciones y del equipo de operaciones, mantener esa comunicaciones los sus jugadores, tanto de ligas menores y grandes ligas, aseveró.
Todos son importantes, en el caso de los grandes ligas y su participación.
Es una variable de las tantas que se van a considerar, es una posibilidad, no una seguridad.
Unos estarán más cerca que otros, como ha sido siempre en este béisbo.
Debido a la pandemia, pero como te dije, hay un grupo de grandes ligas que siempre están dispuestos a jugar con el equipo y a veces no juegan.
Porque sus organizaciones no les dan permiso.
En este sentido, vamos a mantenernos en comunicación con ellos para ver, qué tan posible es una participación de cada uno de ellos”, valoró.
En cuanto a la pandemia específicamente, eso va a depender lo que pase en grandes ligas y la fecha de juego.
Es una variable que se toma en cuenta y se está evaluando, pero como no es nada seguro, se trabaja como si fuera una temporada normal, claro.
Dándole su importancia a los jugadores de grandes ligas, concretizó Mejía.
UN APUNTE
En contacto con todos.
Mejía indicó que como gerencia general, desde que asumió el cargo hace dos semanas, ha estado en comunicación con jugadores de ligas menores.
Y de grandes ligas de la organización, para su posible participación en la pelota criolla.
Mas sobre Wilin Rosario
En la Liga Dominicana de Béisbol, Rosario milita para las Águilas Cibaeñas. Hizo su debut el 14 de octubre de 2011, ganando el premio al novato del año por haber conectado 7 cuadrangulares y remolcar 35 carreras en los dos meses de serie regular.
Recibió el Permiso de los Rockies para jugar en 2012 otra vez en la Liga de Béisbol Invernal de República Dominicana, debutó el día 25 de noviembre con un Cuadrangular y un sencillo.
Mas sobre Juan Francisco.
Francisco debutó en la Liga Dominciana con los Gigantes del Cibao en 2008. En 40 partidos para el equipo, bateó para.360 con 37 carreras impulsadas.
Y sus 12 jonrones establecieron el récord de jonrones de la Lidom en temporada regular para un bateador zurdo. Continuó produciendo en los playoffs, bateando seis jonrones y remolcando 18 carreras más.
Su actuación le valió el Novato del Año de la Liga Dominicana. Fue añadido al roster de 40 jugadores el 20 de noviembre.