En medio de la situación que vive el mundo, y los deportes en paro, nosotros no descasamos de llevarles informaciones.
Siempre tratamos de escudriñar las noticias al máximo, para mejorar el conocimiento deportivo de nuestros fans de facebook.
En esta ocasión le hablaremos del dominicano Juan Francisco, quien ha recibido una mala noticia de la Liga Mexicana de Béisbol.
Se trata de que los Guerreros de Oaxaca este sábado dejaron en libertad al dominicano Juan Francisco, quien había sido contratsado como refuerzo estelar para la temporada 2020 de la LMB.
Guerreros de Oaxaca dieron de baja al refuerzo dominicano Juan Francisco.
Sin haber disputado un sólo juego de temporada regular, los Guerreros de Oaxaca dieron de baja al refuerzo dominicano Juan Francisco.
Quien fue anunciado como una de las contrataciones más importantes por la tribu bélica para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El movimiento fue anunciado a través del reporte de movimientos de la liga. Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado al respecto.
Hasta hace un par de semanas, Francisco seguía en contacto con el resto de sus compañeros.
Pues en el eDerby 2020 de la LMB, el pitcher Erick Casillas, el representante del equipo en la competencia virtual, personalizó a su jugador con el nombre y el físico del dominicano.
Además, Juan Francisco fue cambiado de equipo en la Liga Dominicana de Béisbol recientemente.
Ver más adelante el traspaso realizado con Juan Francisco.
Juan Francisco militó en la carpa con equipos como Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Blue Jays de Toronto, dejando números de 404 juegos jugados.
Pegó 235 hits, 50 dobles, 48 cuadrangulares, 152 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .236.
En el año 2015, militó en la Liga de Japón, con los Gigantes de Yomiuri, donde bateó promedio de .279 con cinco jonrones.
A la Liga Mexicana llegó en 2017 para los Leones de Yucatán, con los que participó en 41 encuentros, conectó 7 cuadrangulares y produjo 30 carreras.
En esa temporada en la Liga Mexicana bateó para .277, disparó 44 imparables y se ponchó en 44 ocasiones.
En su país natal, milita desde el año 2007 hasta la fecha, con equipos como Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
Traspaso realizado en la Liga Dominicana.
os Gigantes del Cibao anunciaron que adquirieron a Juan Francisco desde los Tigres del Licey en un cambio que lleva a los Tigres al jardinero Rosell Herrera.
Es el segundo cambio que hace el conjunto de San Francisco de Macorís en los últimos días, ya que el viernes por la noche recibieron a Wilín Rosario desde las Águilas Cibaeñas.
Estos movimientos les dan a los Gigantes dos grandes nombres de la liga dominicana y dos bateadores de poder que pueden jugar en la primera base y como bateadores designados.
En el comunicado que envió el equipo macorisano, el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, explicó las razones de adquirir al poderoso zurdo.
“Juan Francisco no necesita carta de presentación, un jugador histórico con posibilidad de jugar la temporada completa y un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio por su capacidad ofensiva y porcentaje de veces que eleva la pelota.
Su OPS la pasada temporada fue .762, superior al promedio de la liga y eso debe ser mucho mayor con nosotros”, dijo Mejía.
Los TIgres del Licey recibieron a Rossel Herrera.
“Juan Francisco no necesita carta de presentación, un jugador histórico con posibilidad de jugar la temporada completa y un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio por su capacidad ofensiva y porcentaje de veces que eleva la pelota.
Su OPS la pasada temporada fue .762, superior al promedio de la liga y eso debe ser mucho mayor con nosotros”, dijo Mejía.
Francisco regresa a los Gigantes del Cibao, donde comenzó su carrera en la liga dominicana. De por vida ha jugado en 431 partidos y es líder de todos los tiempos con 70 jonrones.
Mientras que Herrera es un versátil jugador que puede ocupar la segunda base y los jardines.
El año pasado jugó con los Marlins de Miami y en 63 partidos acumuló un promedio de bateo de .200, con dos cuadrangulares y seis dobles.
n este 2020 participó en los entrenamientos con los Yankees, donde acumuló un promedio de bateo de .400 en un total de 11 partidos.