A medida que transcurre el tiempo, las Grandes Ligas aún no tienen fecha de apertura, pero no paramos de informar a nuestros fans.
Siempre llevamos las mejores noticias, comentarios, entrevistas, historias, así como, cualquier tema deportivo que interen a nuestro público.
En esta ocasión les comentaremos del mayor de los hermanos Aybar, quien firmó por un bono millonario en el año 2000 y no pudo establecerse en la Gran Carpa.
Aybar a pesar de tener un excelente debut en las grandes ligas, y mantener unos números moderados en sus primeros años.
Nos referimos a Willy Aybar (hermano de Erick Aybar), quien firmó por un bono de 1.4 millones de dólares con los Angeles Dodgers.
No pudo mantenerse en las Grandes Ligas, debido a problemas personales. Apenas pudo jugar cinco temporadas en las mayores.
Willy Del Jesus Aybar Marquez (nacido el 9 de marzo de 1983) es un ex jugador de cuadro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Jugó para los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta y los Rays de Tampa Bay. Es el hermano mayor de Erick Aybar .
Los Angeles Dodgers
El 31 de agosto de 2005, Aybar hizo su debut en las Grandes Ligas de Béisbol con los Dodgers de Los Ángeles.
En su corto tiempo en la lista de grandes ligas, Aybar avanzó al impresionar al entonces manager Jim Tracy.
En 86 turnos al bate en 2005, Aybar compiló un promedio de bateo de .326 con 10 carreras remolcadas con un jonrón y 8 dobles.
Ver más adelante las razones por las que tuvo una carerra muy corta en MLB, y sus números.
Después de la temporada 2005, Aybar fue candidato para comenzar en tercera base para los Dodgers en 2006.
Sin embargo, en la temporada baja, los Dodgers firmaron al agente libre y ex campeón de bateo Bill Mueller como su tercera base titular.
Después de que también firmaron a Ramón Martínez para unirse a Óscar Robles como los principales respaldos, Aybar se encontró sin trabajo.
Su promedio de bateo de .216 durante el entrenamiento de primavera tampoco ayudó a su causa.
El 12 de mayo de 2006, Aybar recibió otra oportunidad de ser el tercera base titular cuando Mueller fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por cirugía artroscópica de rodilla, fue retirado de la filial de los Dodgers Triple-A, Los 51 de Las Vegas
Tomó 151 turnos con los Dodgers y bateó promedio de .250 con tres jonrones y 22 carreras remolcadas. Pegó 12 dobles.
Bravos de Atlanta
Durante la temporada, el 28 de julio de 2006, fue cambiado a los Bravos junto con el lanzador de relevos Danys Báez por el jugador de cuadro dominicano Wilson Betemit.
En su estadía con Atlanta en 2006 tomó 127 turnos con un promedio de bateo de .313, con un jonrón y 8 remolcadas.
El 18 de abril de 2007, Aybar fue suspendido indefinidamente por razones desconocidas.
Primero fue suspendido el 15 de abril por tres juegos por no presentarse a los tratamientos para una mano lesionada.
Este fue un movimiento raro por parte de la organización Bravos, y la falta de participación de Aybar hizo que el tercera base Chipper Jones comentara «Ni siquiera sabía que todavía estaba en el equipo».
Se reveló el 19 de abril que Aybar, según su agente, había estado luchando con la bebida y otras cosas.
No se presentó en Nueva York
No había tenido noticias de él desde hacía algún tiempo y no se presentó en Nueva York para una reunión con los funcionarios de las grandes ligas el viernes 20 de abril, según el Atlanta Journal-Constitution.
Más tarde se reveló que Aybar estaba buscando ayuda en un centro de tratamiento y rehabilitación.
Aybar fue eliminado de la lista del equipo el 4 de agosto y fue enviado a las ligas menores para ponerse en forma para ser llamado.
Sin embargo, el 14 de agosto, se sometió a una cirugía de final de temporada por una fractura por estrés en la mano derecha.
El 17 de enero de 2008, Aybar fue cambiado junto con Chase Fontaine a los Rays de Tampa Bay por Jeff Ridgway.
El 24 de marzo de 2008, se anunció que sería el tercera base titular para los Rays de Tampa Bay de 2008.
Ocupó este cargo hasta
Ocupó este cargo hasta que Evan Longoria fue llamado a principios de la temporada. Aybar luego tomó el papel de jugador de utility.
Golpeó un jonrón en el séptimo y decisivo juego de la ALCS , una victoria de 3-1 Rays que envió la franquicia a la Serie Mundial por primera vez.
Pasó tres temporadas en Tampa, en las cuales tomó un total de 1,007 turnos y bateó promedio de .246. Pegó 28 jonrones y 117 carreras remolcadas.
Aybar fue seleccionado para jugar en las capitales de Edmonton en la Liga de América del Norte el 11 de febrero de 2011.
Sin embargo, fue liberado por las capitales debido a que el gobierno canadiense no le otorgó una visa.
Más tarde se unió a los Yuma Scorpions en la misma liga independiente, que fue administrada por José Canseco.
Delfines de Ciudad
Con los Yuma bateó promedio de .302 en 13 partidos y 49 turnos al bate.
Delfines de Ciudad del Carmen
En 2012, firmó con los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol. En su estadía de 7 partidos y 29 turnos bateó promedio de .167.
Fue seleccionado en el pick No. 22 por las Estrellas Orientales en el draft de LIDOM de 2002.
Fue cambiado a los Tigres del Licey, con quien jugó desde 2006 hasta el año 2012 con buenos números.
Su mejor temporada fue la 2010-2011 con el Licey. En esta bateó promedio de .408 con un jonrón y 4 dobles en 14 partidos y 54 turnos.
Temporadas en la Liga dominicana
Fue cambiado luego a los Leones del Escogido, con quien jugó la temporada 2012-2013, donde bateó promedio de .242.
En 7 temporadas en la Liga dominicana acumuló promedio de bateo de .280 con 4 jonrones, 23 dobles y 4 triples. Disputó un total de 154 juegos y 603 turnos.
Jugó la temporada 2015 con los Leones de Yucatan de la Liga Mexicana de Béisbol. Donde bateó promedio de .282 con tres jonrones y 9 dobles en 149 turnos.
La misma temporada jugó con los Vaqueros de Laguna 21 partidos y tomó 82 turnos. Bateó promedio de .314 con 4 jonrón y 12 carreras remolcadas.
Desde entonces no se conoce que haya jugado en otra liga de béisbol profesional.
En su estadía en las Grandes Ligas en 5 temporadas, ganó aproximadamente 3 millones de dólares.