El vaquero del spaguetti western, director de 38 películas, sigue al pie del cañón. Debutó. Con 24 años en una serie TV en 1955.
Clint Eastwood goza de una salud envidiable y un cuerpo atlético que le ha permitido llegar este 31 de mayo a los 90 años al pie del cañón.
Una buena herencia regalo de su madre Ruth, fallecida a los 97 años y la “mujer más importante”
En la vida de esta leyenda del cine para el que no existe la palabra jubilación en su vocabulario ni el de fidelidad amorosa como padre de ocho hijos de seis mujeres distintas.
Estrenó a principios de enero
Este fanático del jazz que estrenó a principios de enero Richard Jewell, su película número 38 como director, desempeñó todo tipo de oficios en su juventud:
dependiente de una gasolinera, conserje, leñador y monitor de natación hasta que se apuntó a un curso de interpretación a los 22 años con el objetivo de ligar
Y descubrió que podía tener un futuro en el mundo del entretenimiento.
Desde entonces, la meta del joven y tímido Cint, de 1,93 metros de altura, fue abrirse camino como actor, pero su ambición le llevó también a labrarse una carrera importante como director, productor, músico.
Hasta alcalde entre 1986 y 1988 de la localidad californiana Carmel by the Sea representando al partido republicano.
Apoyó a Trump al inicio de su mandato, pero hace poco sorprendió cambiando de bando para apostar por el demócrata Mike Bloomberg de cara a las presidenciales de este año.
Una larga carrera personal
La vida personal y las posiciones sociopolíticas de Clint son tan variadas como su filmografía:
Es seguidor del Partido Republicano y apoyó expresamente a Donald Trump en las elecciones de 2016. Sin embargo, está a favor del derecho al aborto y el matrimonio homosexual.
Buena historia Pudo desarrollar una larga carrera personal en la que ha tocado todos los genéros, desde el bélico en Cartas desde Iwo Jima y Banderas de Nuestros Padres, al romántico en Los Puentes de Madison
Clint Eastwood (San Francisco, 1930) Actor y director de cine estadounidense.
Tras acabar los estudios primarios, en plena época de la Gran Depresión, tuvo que ganarse la vida en diversos trabajos: fue leñador, albañil y obrero metalúrgico.
Después de pasar cuatro años en el ejército, a partir de 1954 trató de hacerse un lugar en Hollywood como actor secundario.
Pero fue en Italia donde hizo fama
Debutó en la Universal, en títulos relacionados con la serie La mula Francis; su primera actuación fue en Francis Joins the WACS (1954), de Arthur Lubin, a la que siguieron algunos trabajos para la televisión.
Pero fue en Italia donde hizo fama y fortuna con el personaje del «Hombre sin nombre», el héroe de los geniales westerns de Sergio Leone:
Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), y El bueno, el feo y el malo (1966),
consideradas obras canónicas del spaghetti western (producciones de bajo presupuesto basadas en el western americano realizadas en Europa, especialmente en Italia).
De las tres, El bueno, el feo y el malo es el spaghetti western por excelencia, a caballo entre la contundente efectividad expositiva de las anteriores
Y la grandilocuencia bien entendida de la posterior Hasta que llegó su hora (1968). Con el trasfondo lejano de la guerra de Secesión.
Sin escrúpulos conocidos
Tres malhechores sin escrúpulos conocidos por los sobrenombres del título se dedican a seguir por separado la pista que les lleve a la localización de un botín, sembrando de cadáveres los áridos paisajes que atraviesan.
En lo que respecta a la imagen, es una película sorprendente tanto en cuanto a la planificación como a la fotografía en tecnicolor y en el panorámico Techniscope,
obra de Tonino delli Colli, o en el vigoroso montaje de Nino Baragli. Filmada en Almería, la banda sonora de Ennio Morricone merecería por sí sola todos los honores.
Esta especie de trilogía catapultó a Eastwood al estrellato, ayudándolo a consolidar su imagen. Su carisma, su perfil alto y algo desgarbado y un rostro seco,
con una reducida gama de gestos aunque de gran expresividad, le convertirían con el tiempo en uno de los actores más apreciados de Hollywood.