El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció que de llegar a la Presidencia de la República.
Impulsará el turismo en la región sur, con la construcción de un hotel en esa zona.
Durante un discurso a través de una cadena de radio y televisión.
Castillo manifestó que propiciará la construcción de un hotel de 600 habitaciones, el cual va a respetar las normas del desarrollo turístico sostenible.
El candidato este lunes presentó su programa de obras sociales.
“Invitaré al sector privado a acompañarnos en este desarrollo”, dijo Castillo, quien, además, anunció un amplio programa de obras viales.
“Antes de terminar mi mandato el 16 de agosto del 2024, el polo turístico de Pedernales y Cabo Rojo estará en operación y expansión”, sostuvo el exministro de Obras Públicas.
Nativo de la provincia sureña de Barahona.
Mas sobre Bahía De Las Águilas.
Localizado en la parte occidental de la provincia de Pedernales, la bahía de Las Águilas es parte del Parque Nacional Jaragua. Y cuenta con algunas de las playas más hermosas de la República Dominicana.
Siendo un área protegida, podrás explorar una zona totalmente virgen a la que llegan muy pocos caminos y sin ninguna instalación de ningún tipo en un entorno perfecto para los amantes de la aventura y el turismo ecológico.
Esta Bahia es declarada Parque Nacional.
Aunque está prohibido la acampada dentro del espacio protegido, se pueden realizar otras actividades como el senderismo, la bicicleta o, simplemente, darse un baño refrescante en unas de las aguas más cristalinas del Caribe.
Es el mejor lugar para observar a los manatíes, la tortuga carey y la iguana verde, junto con numerosas aves como la paloma ceniza o la paloma coronita.
Que viven entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán o guayuco, entre otros.
La bahía de Las Águilas es muy conocida por la abundante presencia de los preciosos corales.
Que se pueden encontrar en sus aguas limpias, las estrellas de mar y las praderas marinas, por lo que el submarinismo en la zona puede llegar a ser una experiencia inolvidable.
Jaime David Mirabal la propone como área protegida y Leonel Fernández la declara Parque Nacional bajo el decreto 1315-83, Ley 202-04.